Estudió en la escuela del coro de la catedral de St Sauveur, Aix-en-Provence, y en 1686 era director de la orquesta de la Opera de Marsella, entonces bajo la dirección de Pierre Gautier. En la época de L'Europe galante (1697) ya estaba tocando el basse de violon en la orquesta de la Opéra de Paris y permitiéndole a su hermano mayor pedir prestado su nombre para la paternidad literaria de la comédie lyrique "Le carnaval de Venise" (1699) y algunos airs. Pero no debemos negar a Joseph la posibilidad de haber compuesto algunos de los seis airs que llevan su nombre en los "Ballard Recueils" de 1698 a 1700.
Que era un compositor por derecho propio es mostrado por la inclusión de airs de André Campra y 'Campra le Cadet' en el "Recueil d´airs sérieux et à boire" en 1703.
En 1731 Joseph era un intérprete (ordinaire) en la orquesta de la Academia de Dijon. Mientras estaba en Dijon, compuso dos divertissements (los dos perdidos); el segundo, "Le génie de Bourgogne", una pieza alegórica realizada en 1732, se ha atribuido equivocadamente a André Campra.
|